IDEAR

“No es sobre tener la idea, es sobre tener la mayor cantidad de posibilidades”

hex_design-1

El fin de esta etapa es generar la mayor cantidad de ideas para poder solucionar el problema, el cual ya habíamos definido igual que la especificación de nuestro cliente.
Una buena manera de generar ideas es preguntarnos que podríamos hacer para que nuestro cliente mejore alguno de los problemas que se le generan en cada situación.

Basándonos en el ejemplo anterior de las motocicletas, podemos preguntarnos:
¿Cómo podríamos nosotros mejorar la visibilidad de estos vehículos, sin cambiar su tamaño?
¿Cómo podríamos generar una buena comunicación entre los automovilistas y los motociclistas?
¿Como podríamos disminuir el numero de accidentes en horarios de baja visibilidad?

Entre otras.

Con estas preguntas creamos un campo sobre el cual podemos trabajar, realizando una lluvia de ideas (Brainstorming) teniendo en cuenta las ideas de todos. Lo importante es tener un gran numero de ideas sobre las cuales podríamos trabajar, considerando que ni una idea es mala y apoyando las ideas que muchos consideran que no serían posibles de realizar.

design_thinking_clustering1

Leave a comment