MAPA DE EXPERIENCIA

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Gracias al mapa de experiencia podemos diagrama de los pasos de nuestro cliente en relación a la solución que le estamos proponiendo, Generamos una cronología de uso, donde se señalan los pasos y como es la interacción del usuario, mostrando las emociones que presenta y si finalmente es satisfactorio para él.

El fin de generar este mapa de experiencia es entender la conducta de nuestro cliente. Si finalmente no logramos cautivar y satisfacerlo al experimentar con nuestra posible solución debemos rediseñar la experiencia y sobre todo aquellos puntos en donde se siente perdido, confundido o frustrado. Además nos podemos hacer una idea de como nos ve el usuario.

En el fondo nuestro mapa de experiencia, nos entrega un mapa de empatía donde podemos validar y acercarnos más a nuestro cliente.

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Como podemos ver este mapa nos muestra todas aquellas situaciones y puntos negativos, aquellos en donde el usuario se mantiene en forma natural o en estado normal y aquellos puntos donde generamos una sensación positiva.

De esta manera podemos sacar conclusiones de lo que sucede y como es la experiencia del usuario. En este caso se trata de la experiencia de viaje de una persona, la cual viajará en avión. Podemos ver que la mayoría de los puntos negativos dentro del mapa tienen directa relación con el aeropuerto. Que a su vez es el periodo más largo de preparación del viaje. Por ende la empresa debería tener en cuenta estos puntos y tratarlos directamente.

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