MODELO DE NEGOCIOS: Coca ~ Cola

Ejemplo explicativo del Bussiness Model Canvas, entorno a la empresa Coca-Cola y la relación con los clientes.

Segmento de Clientes:

Gracias a las distintas variedades de bebidas (clásica, life, light y zero) Coca-Cola es una empresa que ha logrado abarcar a un público general. Además cada una de éstas han sido potenciadas con publicidades enfocada a las familias por lo general.

El segmento de clientes abarca desde mayores de 5 años aprox. hasta adultos mayores.

Se encuentra abierto a un mercado general.

También se han preocupado de aquellos preocupados de la cantidad de azúcar y las calorías.

Familia Coca-Cola cocacolaX coca-cola_felicidad

Propuesta de Valor:

Coca-Cola ofrece a sus clientes un producto de buena calidad, refrescante, energizante y sin alcohol, de manera general. Y puntualmente con sus variaciones es capaz de ofrecer un producto que se ha preocupado de potenciar la vida “sana”.

CocaLife_chupete2  Coca-Cola (189)

Relación con el Cliente: 

Coca-Cola Company ha centrado su atención en preservar y cuidar el medio ambiente.Además en todos los años de actividad ha transmitido un mensaje de felicidad y alegría al mundo, sumándose el enfoque que ha dado al cuidado de las relaciones familiares mediante sus publicidades (comerciales y personalizando las botellas con apellidos) además de personalizar aquellos envases individuales con nombres.
https://www.youtube.com/watch?v=v5UUwuNnbuY

https://www.youtube.com/watch?v=Ncn7Cu6SEAM

Canales:

Camiones repartidores, agencias, negocios mayoristas, minoristas, entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s